Pichetto: “Cristina Kirchner va a ser candidata en 2019”

El presidente de la bancada peronista afirmó que la ex presidenta será candidata en 2019 por Unidad Ciudadana pero que el peronismo federal se mantiene “sin liderazgo”


Con la mira puesta en el año electoral, el peronismo comienza a barajar nombres sin aún un liderazgo concreto. Sin embargo, el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner, será candidata por Unidad Ciudadana, mientras que el resto del PJ deberá “corporizar” su espacio que aún “no tiene liderazgo“.

La expresidenta va a ser candidata“, aseguró durante una entrevista con Luis Novaresio por A24 al tiempo que señaló que el peronismo federal tendrá “un espacio de construcción política que hoy todavía no tiene liderazgo pero que lo va a tener y que hay que corporizarlo antes de fin de año porque acá también se adelantaron los tiempos”.

Si bien reconoció que algunos analistas políticos no tienen en cuenta a la ex mandataria como candidata, Pichetto insistió: “Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana. Va a serlo. Y en un frente de Centro Izquierda. Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo va a ser, porque además están desarrollando en todo el interior Unidad Ciudadana”.

En entrevistas anteriores, el titular del bloque del PJ ya había dudado de los rumores de que Cristina Kirchner no se presentaría y argumentó que “la expresidenta siempre tiene una visión ligada muy fuertemente al poder y hay sectores duros que no conciben hacer política sin ella“.

Y remató en diálogo con La Nación: “De todas maneras, no se puede hacer política sin liderazgo ni propuesta, porque sino quedan subsistentes los liderazgos anteriores“.

Luego de que CFK obtuviera su lugar en el Senado, el peronismo quedó fracturado cuando Pichetto presentó ante las autoridades de la Cámara alta la lista con los miembros del nuevo bloque del PJ. Nómina que excluyó a la ex presidenta y a los legisladores kirchneristas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *