Pichetto consideró que los dichos de Barrionuevo fueron “equivocados”

Además pidió “no descalificar al conjunto total de la dirigencia gremial” por las recientes detenciones de Balcedo y Monteros


El presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, juzgó de “equivocadas” y “no afortunadas” las declaraciones del líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien este jueves lanzó amenazas al Gobierno por lo que consideró “ataques” al sindicalismo. En este sentido, el senador rionegrino aconsejó “abordar los temas de manera puntual, sin generalizar”

“No comparto sus declaraciones, no se puede generalizar en orden a que los gobiernos que enfrentan a los sindicatos terminan mal, eso es equivocado”, puntualizó Pichetto en respuesta a los dichos de Barrionuevo cuando dijo que “a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) de la Rúa y no terminaron sus mandatos”.

En tanto, el titular del bloque peronista no kirchnerista de la Cámara alta del Congreso minorizó a los gremialistas detenidos en los últimos días como Marcelo Balcedo, en Uruguay quien es investigado por delitos como lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita, y al ex jefe de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros.

“Son casi desconocidos dirigentes de menor dimensión; los hechos en Bahía Blanca ya se conocían, el caso de La Plata (por Balcedo) no era figura conocida, era un sindicato de menor estructura”, señaló en este marco al tiempo que aseguró que “cada caso debe ser analizado en el marco judicial”.

Además, pidió “no descalificar al conjunto total de la dirigencia gremial que ha hecho una tarea responsable en estos dos años en la relación con el Gobierno” porque los sindicalistas detenidos “no responden al marco general que tienen hoy los sindicatos en Argentina”. “No ha sido un sindicalismo de conflicto”, afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *