Pichetto advirtió que sin una propuesta “razonable” votará el proyecto sobre tarifas

El titular del PJ en el Senado le dio hasta el próximo martes al Ejecutivo para que plantee una alternativa.

El senador Miguel Pichetto advirtió al Gobierno que esperarán hasta el martes próximo una propuesta alternativa del Ejecutivo por el aumento en las tarifas y que si no llega podrán sesionar para convertir en ley el proyecto que tiene media sanción de Diputados al día siguiente, el miércoles 23.

“Vamos a plantear que este debate concluye el martes a las 18 horas con la firma del dictamen. Vamos a estar a la espera de una propuesta alternativa que el Ejecutivo haga llegar a este Senado. Si esa propuesta no llegara o fuera insuficiente, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y estaríamos muy pronto a sesionar, si es posible, la semana que viene, o esperaríamos los siete días reglamentarios que establece el reglamento”, afirmó Pichetto.

“Si el Ejecutivo tuviera una propuesta que fuera razonable e implicara una reducción de la tarifa, que fuera en un proceso paulatino, gradual, porque el 40% no es gradual y en política las cosas tienen que tener lógica, y si plantean 15% de aumento salarial los servicios no pueden aumentar 40%”, sostuvo el titular del peronismo en la Cámara Alta e insistió: “Vamos a esperar hasta el martes, si esta propuesta no llegara nosotros ratificaríamos la media sanción de la Cámara de Diputados”.

“estamos elaborando una propuesta con nuestros técnicos para que Edenor, Edesur y AYSA se haga cargo de Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Todo el interior ha venido forzadamente sosteniendo los últimos doce años pagando tarifa plena y sosteniendo los subsidios de la Ciudad y la Provincia”, había propuesto Pichetto, ante la postura oficialista de “no volver” a que el Interior gaste “seis o siete veces más que en Buenos Aires”.

El plenario de comisiones de Derechos y Garantías; Energía, y Presupuesto; pasó finalmente a cuarto intermedio hasta el martes a las 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *