Petroleros: “Si no arreglan el conflicto en 5 días, el país se queda sin gas y sin petróleo”

Lo dijo el titular del sindicato de petroleros privados, Jorge Ávila. Esperaran hasta la vuelta de Macri de Davos

El titular del sindicato de petroleros privados, Jorge Ávila, amenazó con dejar al país “sin gas y sin petroleo, sino arreglan el conflicto en cinco días“.El derrumbe de los precios internacionales del crudo y la intención del gobierno de reducir subsidios, ponen en riesgo decenas de miles de fuentes de trabajo.

“Vamos a acatar la conciliación desde el día de hoy, pero que sepan que , advirtió Ávila en el marco de una asamblea que reunió a 15 mil trabajadores en Comodoro Rivadavia.

La reunión que mantuvieron ayer el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no arrojó demasiados resultados. El jefe provincial y los dos funcionarios acordaron reunirse la semana que viene cuando el presidente Mauricio Macri vuelva de su viaje a Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial.

Si los cambios son con miseria y con despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones. Esto no es una amenaza, pero le pedimos al CEO del Gobierno que se transforme en un ministro de Energía”, disparó el sindicalista en clara referencia a Aranguren. De la asamblea participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien dijo que fue una “jornada histórica” por la defensa de los puestos de trabajo.

“El día martes, entre el gobierno nacional, los Ceos de la Nación, en conjunto con las operadoras, se tienen que poner de acuerdo, caso contrario, la semana que viene se para la ciudad de Comodoro Rivadavia”, soltó Linares, en consonancia con los gremialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *