Pese al alivio del calor, más de 60 mil usuarios siguen sin luz

El ENRE detalló que ayer hubo 356.210 damnificados; Quilmes, Avellaneda, y Temperley son algunas de los partidos más afectados esta mañana.

Ni las tormentas lograron ayudar a los más de 60.000 usuarios de la zona metropolitana, que permanecen desde ayer sin luz en sus hogares. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la jornada afectó a 356.210 clientes, y desde el Gobierno aseguraron que habrán cortes programados hasta el viernes.

Pese al alivio de las lluvias, con una pronunciada baja de la temperatura, no fue suficiente para restablecer el servicio eléctrico en algunos barrios del conurbano bonaerense. El ENRE indicó además, que ayer hubo 356.210 usuarios sin electricidad: 244.010 de Edesur y 112.200 de Edenor. Durante la tarde de ayer, la producción local, más la importación de países limítrofes, no fueron suficientes para abastecer el altísimo consumo de todo el país.

La problemática llevó al Gobierno a tomar una peculiar medida: Hasta pasado mañana, habrá cortes programados en el pico diurno del consumo (alrededor de las 13). Ese esquema se puso en marcha ayer y se repetirá en caso de que vuelvan las temperaturas agobiantes.

Desde esta madrugada, se encuentran 143.621 clientes damnificados: 113.428 de Edesur y 30.193 de Edenor. Tigre, Quilmes, General Pacheco, Avellaneda, Temperley, Merlo. Remedios de Escalada, Lomas de Zamora, y Lanús son las zonas más complicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *