Pérez Volpin: demoran el juicio y los médicos tendrán una nueva defensa

Con el aval de la Justicia, el endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente participarán de una nueva junta médica para pedir pruebas que favorezcan su situación procesal. ¿Lo curioso? A la familia y “querella” de la periodista le prohíben presenciar dicha junta.


Dos meses atrás, el juez Carlos Bruniard cerró la instrucción de la causa en la que se investigó cómo murió la periodista Débora Pérez Volpin y resolvió elevar el expediente a juicio oral. Siguiendo ese hilo, se culparía por homicidio culposo a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, que participaron de la práctica médica el pasado 6 de febrero.

Sin embargo, la fecha del juicio aún no se fijó y el Tribunal Oral en lo Criminal n° 8 aprobó otra solicitud de la defensa de los acusados: realizar una junta médica relacionada a las razones del fallecimiento de la legisladora y obtener más pruebas que ayuden a su situación procesal.

Con la feria judicial a la vuelta de la esquina, el expediente se dilata. Y como si fuera poco, el Tribunal le negó a la querella de Volpin (su familia) participar de esa junta médica, por lo que ya planean una nueva respuesta con sus abogados.

Débora murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Capital Federal. La exconductora de Arriba Argentinos y legisladora porteña por Evolución tenía 50 años. Tras su muerte, su familia hizo una denuncia en la Justicia para que se investigue qué fue lo que pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *