«Pepito», un detenido por el crimen de Abril Bogado, tenía libertad asistida

Tiene 32 años y su condena a prisión expiraba en 8 meses, pero el juez José Nicolás Villafañe lo dejó salir antes de tiempo.

El primer detenido por el crimen de Abril Bogado, la nena que murió de un balazo en la cabeza en un intento de robo en la Plata, tenía antecedentes penales. Y recientemente había recuperado en forma anticipada la libertad. Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue detenido en la mañana de este lunes tras un intenso tiroteo ocurrido en la calle 505, entre 5 y 6, de la capital bonaerense, cerca de su domicilio.

El detenido fue identificado oficialmente como José Echegaray, alias «Pepito», de 32 años, quien no cumplió la totalidad de su condena, que expiraba el 22 de junio de 2018. Al momento de su detención, concretada a escasas cuadras del lugar del crimen, el sospechoso portaba un arma que podría ser la que terminó con la vida de la menor.

Según trascendió, el hombre afirmó que se le «escapó un tiro» y negó haber tenido intención de asesinar a la pequeña. Entre sus antecedentes delictivos figuran causas por tentativa de robo calificado (febrero 2004), y una tentativa de robo en el 2005 por el que lo condenaron en 2007 a 5 años y 8 meses de prisión. También tiene causas por tentativa de robo calificado (julio del 2010) y tentativa de homicidio (julio de 2012). Por esta última causa debía estar aún detenido, pero recuperó su libertad por decisión judicial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario