Peña reafirmó que no habrá veto a la ley de aborto si es aprobada

Luego de las duras críticas de los sacerdotes católicos, el jefe de Gabinete ratificó la decisión del Gobierno


En el día que comienzan las audiencias en el Senado para la discusión del proyecto de legalización del aborto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el Gobierno no vetará la ley si finalmente es sancionada por la Cámara Alta.

La ratificación de Peña responde a las duras declaraciones del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, quien en el marco de la homilía que se celebró por el 9 de julio apuntó contra el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados.

El coordinador de los ministros se refirió a la promesa de “dar un debate republicano” en torno a la interrupción voluntaria del embarazo y aseguró que tal definició “implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley”.

En cuanto a los diferentes pronunciamientos de los sacerdotes católicos en oposición a la iniciativa, Peña evaluó los discursos y negó que se hayan profundizado las diferencias con la Iglesia. De esta manera, apuntó a que el ejecutivo mantiene una “relación institucional” con el Episcopado y que no sienten “que haya habido un conflicto porqie se haya abierto un debate”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *