Peña ratificó a Caputo, pero aceptó que explique las offshore en el Congreso

Momentos de tensión y fuertes discusiones se vivieron durante el informe de gestión que brinda el jefe de Gabinete en Diputados.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y subrayó que “la corrupción son los bolsos de (José) López”, al rechazar los pedidos de echar al funcionario que hicieron diputados del kirchnerismo por cuentas offshore no declaradas. “Esta idea estratégica de tratar de plantear que las offshore es corrupción, no. La corrupción son los bolsos de López, señores”.

La corrupción que hemos visto durante su gobierno, y la gente ya saldó esa discusión”, se atajó Peña, en el marco de la presentación de su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

“Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función”, sostuvo el funcionario, que agregó que el titular de Finanzas “tuvo mucho más para perder que para ganar por meterse en la función pública”.

Peña insistió en que los integrantes del Gobierno de Cambiemos no tienen “nada que ocultar”, que están “muy tranquilos”, y que en el caso particular de Caputo “todo lo que declare se ratificará en sede judicial”.

El primero en apuntar a Caputo fue el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien argumentó que “si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos”. “¡Es una guarida, una cueva, es sucio, turbio! ¡No pueden gobernar así!”, enfatizó.

“Señor ministro, no gobiernen desde un country y aparten a todos los que tengan que apartar”, reclamó Kicillof, que dijo que la situación de Caputo es análoga a la del ex subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan, pero “multiplicado por 10”.

Luego, la diputada Gabriela Cerruti denunció que Caputo era “dueño de empresas” cuando “acordó cuánto iba a valer el dólar futuro cuando sabía que Axis tenía una cantidad invertida” en ese negocio. También acusó a Caputo de haber comprado 5 millones en bonos a 100 años que él como funcionario impulsó.

“Es el lobo de Wall Street que viene a hacer negocios a la Argentina y a quedarse con el futuro de todos los argentinos”, advirtió la legisladora de Nuevo Encuentro.

“Los bolsos de dinero que salen de la Casa Rosada a Wall Street, y van y vienen, son los del ministro Caputo y las únicas cuentas offshore que hay son la del ministro Caputo, el presidente Macri y toda su familia”, afirmó Cerruti, quien al final de su discurso pidió expresamente que “lo echen a Caputo”.

Por su parte, la rionegrina María Emilia Soria definió al funcionario como “un delincuente de guantes blanquísimos, un evasor fiscal, un timbero con los recursos del Estado y un pésimo ejemplo para que se largue esta lluvia de inversores que esperan”.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *