Aborto: Peña negó la versión de Carrió sobre la apertura del debate

El coordinador de los ministros desestimó las declaraciones de la diputada y aseguró que “son opiniones de ella”


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri habilitó el debate sobre el aborto “por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático“, rechazando así los dichos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que había afirmado que al mandatario le “dijeron que ganaba el no”.

La ideóloga de Cambiemos, que ha expresado en reiteradas oportunidades su rechazo a la despenalización o legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, había afirmado en la noche del pasado lunes que al jefe de Estado “le dijeron que el ‘no’ iba a ganar por amplia mayoría y (le comunicaron) una necesidad de debatirlo que no existía”.

Ante esas declaraciones, Peña salió a desmentir esa versión: “Son opiniones de ella. La decisión del Presidente fue por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático“. En diálogo con Radio La Red, el referente del PRO aseguró que lo que hizo el Gobierno fue “canalizar un debate parlamentario que estaba pendiente en 35 años en democracia, bajo el liderazgo del Presidente”.

En ese sentido, el ministro coordinador subrayó “el valor del diálogo democrático en paz para buscar puntos en común y avanzar como democracia”, a la vez que indicó que “sectores como la Iglesia, que pueden tener una opinión contraria al aborto, también entendieron que eso es parte de nuestra identidad democrática”.

Asimismo, Peña se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que se había mostrado en contra del aborto incluso para casos de violaciones.

“Habla desde su postura individual, como todo Cambiemos. Lo que me parece más importante es la valoración de un debate muy respetuoso que tiene que seguir en ese tono, respetando las distintas posturas y buscando el consenso necesario no solo para la discusión de la ley sino para los otros muchos temas que surgieron como el tema de educación sexual”, concluyó.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *