Peña defenderá la gestión de Cambiemos en Diputados

El jefe de Gabinete se presentará en la sesión de las 11. Tendrá una hora para exponer los primeros 4 meses de Cambiemos.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se presentará hoy a las 11 en la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión.

El artículo 101 de la Constitución Nacional indica que el jefe de Gabinete debe asistir una vez por mes al Parlamento, con alternancia entre el Senado y Diputados, pero en marzo Peña no asistió a ninguna de las cámaras.

Los diputados ya efectuaron más de mil preguntas hacia el jefe de Gabinete de las cuales algunas fueron respondidas por escrito. Se especula con que la reunión dure entre 6 y 9 horas mientras todos los bloques preguntan, con un tiempo ya asignado, y el funcionario responde.

El interbloque Cambiemos y el Frente para la Victoria, tendrán para exponer 45 minutos, repartidos entre los legisladores. Una Nueva Argentina tendrá 35 minutos, mientras que el Bloque Justicialista tendrá 20.  Peña tiene 20 minutos para responder, sin la aceptación de repreguntas.

El jefe de Gabinete iba a asistir el 13 de abril al Congreso, pero su llegada fue pospuesta por pedido del bloque del Frente Para la Victoria para asistir al acto que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó en Comodoro Py tras declarar ante el juez Claudio Bonadío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *