Pella eliminó a Schwartzman en los cuartos del ATP de Córdoba

Guido Pella se adueñó del segundo duelo argentino del día al ganarle a Diego Schwartzman, el tercer favorito, y accedió así a las semifinales del ATP de Córdoba, primer torneo de la gira sudamericana de canchas lentas, que se juega en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba (centro).



En un encuentro que terminó jugándose bajo una copiosa lluvia, Pella, octavo sembrado del torneo, redondeó otra de las sorpresas del certamen al eliminar al número 20 del mundo por 7-5 y 6-2, con una sólida producción.

Pella, ubicado en el puesto 59 del ranking, se enfrentará en la segunda semifinal con el ganador del último cruce de cuartos de final, que sostendrán a continuación el esloveno Aljaz Bedene contra el uruguayo Pablo Cuevas.

La primera semifinal tendrá color completamente albiceleste, ya que los protagonistas serán Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero.

Delbonis, 77 del ranking mundial, se impuso por 7-5 y 6-4 en casi dos horas de juego al español Jaume Munar (81) y se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores con Londero (112), que en otro duelo entre jugadores locales se impuso a Pedro Cachin (280) por 6-4 y 7-6 (7/3), resultado que aseguró la presencia de un argentino en la final del torneo.

Para Delbonis, se trata de su primera semifinal en el nivel ATP en casi un año, ya que no alcanzaba esta etapa desde el torneo de Buenos Aires, en febrero del año pasado, mientras que Londero, de 25 años, alcanza por primera vez esta instancia en su carrera profesional.
.
Resultados del día en el ATP de Córdoba:
-Cuartos de final:
Guido Pella (ARG/N.8) a Diego Schwartzman (ARG/N.3) 7-5, 6-2.
Federico Delbonis (ARG) a Jaume Munar (ESP) 7-5, 6-4.
Juan Ignacio Londero (ARG) a Pedro Cachin (ARG) 6-4, 7-6 (7/3) .

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *