Pella dejó todo, pero cayó en el Abierto de Australia

Pella 2

En un gran partido, con una performance que ilusiona, el bahiense de 25 años perdió en cinco sets ante el español Feliciano López, Nº19 del mundo. El único argentino que sigue en camino es Federico Delbonis.

Para ver una y otra vez el video. Guido Pella es profesional desde 2007, pese a sus 25 años. Sin embargo, en sus ocho años como profesional nunca jugó como hoy por la madrugada, cuando se le plantó cara a cara a un top veinte y lo hizo temblar. El bahiense jugó como un grande, pero igual terminó cayendo, en la segunda ronda del Abierto de Australia, en el quinto set (7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4) ante Feliciano López (Nº19 del mundo). Así, Federico Delbonis es el único sobreviviente argentino en el primer Grand Slam de la temporada.

Pella, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, batalló durante cuatro horas y 36 minutos antes de caer frente a López en un partido muy parejo que tuvo cuatro tie-breaks, jugado bajo un calor agobiante en el complejo de Melbourne Park.

“Quiero agradecer a todos por el aguante que me hicieron, este partido es un paso mas cerca de los cracks de este deporte, a seguir con todo”, escribió el bahiense en su cuenta de la red social Twitter, luego de haber superado por segunda vez la ronda inicial de un Grand Slam, la anterior en Roland Garros 2013.

“Muchísimas gracias al público australiano, son unos fenómenos alentando. Hasta el año que viene”, se despidió el zurdo bahiense, quien jugará en febrero el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De esta manera, el único argentino en el cuadro de singles es el azuleño Delbonis (53º), quien concretó su mejor actuación en un Grand Slam con su clasificación para la tercera ronda.

El zurdo de Azul venció sucesivamente al croata Ivo Karlovic (24º) y al rosarino Renzo Olivo (174º), y jugará nuevamente en la madrugada de mañana (desde las 0.30) ante el francés Gilles Simon (15º).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *