Paula Bertol: “Macri tiene que dar el ejemplo de transparencia”

La titular de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración sostuvo que el mandatario debe aclarar su situación con respecto al documento filtrado por Panama Papers, que reveló su lazo con una sociedad offshore.

Figuras mundiales como políticos, empresarios, narcotraficantes, deportistas, entre otros, fueron involucrados por los conocidos Panama Papers, dando a conocer una larga investigación sobre los paraísos fiscales de los personajes más poderosos en el mundo. El presidente argentino, Mauricio Macri, fue uno de los nombrados y enseguida se abrió el debate.

La secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración del Gobierno dialogó con Ventana Abierta por Fm Milenium y detalló como avanza la indagatoria sobre el Jefe de Estado luego de las reiteradas críticas hacia el oficialismo. “Yo creo que cuando sos presidente de un país tenes que dar explicaciones. Cuando una persona con tanto dinero, como Macri, llega al poder debe dar el ejemplo de transparencia a la hora de manejar sus propios bienes”, instó.

“La idea es que el presidente entregue la administración de todos sus activos a un grupo de escribanos, totalmente desligados del Poder Ejecutivo, y esclarezca su vínculo con esa firma”, continuó la abogada. Nada de lo que pase de aquí en adelante con sus inversiones se lo van a consultar, porque esto garantizará la absoluta transparencia”.

Durante la campaña presidencial, el mandatario había declarado que depositaría su patrimonio en un fidey comizo, trámite que aún no realizó. Pese a esto, la ex diputada de la nación señaló que “fue muy importante que Macri haya declarado sus bienes apenas se convirtió en funcionario”.

Para escuchar la nota completa, haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *