Patricia Bullrich aseguró el “uso mínimo de la fuerza” en los piquetes

La ministra de Seguridad volvió a defender el polémico protocolo sobre las manifestaciones y descartó que haya violentos desalojos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “si hay provocaciones e intentos de cortes de calles, nosotros vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza”.

“Sabemos lo que significa el uso muy potente de la fuerza. Que la sociedad argentina sepa que este fenómeno va a ir cambiando, la gente va a tener más libertad”, indicó en declaraciones al canal de noticias TN.

Luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionará el protocolo y lanzara una marcha para mañana, Bullrich señaló: “Tuvimos una reunión con ATE, quienes se comprometieron a no hacer ningún piquete, ningún corte, sino marchar a la Plaza de Mayo. Habrá alguna incomodidad pero es una marcha y es legítimo, pero ellos mismos dijeron que no quieren cortar“.

El Consejo de Seguridad Interior, compuesto por autoridades nacionales y los ministros del área de cada provincia, aprobó el miércoles pasado en Bariloche el flamante Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas, más conocido como el protocolo anti piquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *