Paro en hospital de Ramos Mejía por agresiones a enfermeros

Las agresiones ocurrieron el fin de semana en el sector de Clínica Médica. El personal denuncia que había un guardia en la entrada y lo sacaron.

Los trabajadores del Hospital Ramos Mejía llevan a cabo un paro de 24 horas desde el comienzo de este lunes luego de que enfermeros resultaran agredidos y amenazados con armas blancas. Según explicaron en el establecimiento, el episodio ocurrió el último sábado en el Servicio de Clínica Médica e intervino la Policía Federal.

“No es la primera vez que pasan situaciones de violencia con los trabajadores de la salud en nuestro hospital. Lo mismo ha ocurrido en el Hospital Fernández y en el Hospital Santojanni”, dijeron los empleados mediante un comunicado.

“La falta de medidas de prevención de estas situaciones facilita que ocurran. Exigimos que se tomen las acciones necesarias; como la identificación de los familiares que ingresan, más profesionales para realizar el triage y contención de los usuarios del hospital en todos los turnos. Además es necesario sumar personal de seguridad en todas sus puertas”, expresaron.

Andrea, una enfermera del centro médico explicó que los accesos del Ramos Mejía “están liberados” pese a que hay una comisaría a pocos metros. Y remarcó que el paro es “para pedir que se tomen en serio las medidas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *