Paro de 48 horas por parte de los médicos de Buenos Aires

Los profesionales agrupados en CICOP reclaman reapertura de paritarias y mayor presupuesto en insumos.


En reclamo de por la reapertura de las paritarias y mayor presupuesto en infraestructura e insumos, entre otras cuestiones, médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevan adelante un paro por 48 horas.

Por falta de respuesta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, según aseguran desde el sindicato, los profesionales realizarán una movilización hacia la Gobernación junto a docentes, estatales y judiciales.

En tanto, para el jueves se espera una serie de acciones locales y regionales. En rigor, todas las medidas se desarrollan en medio del conflicto por los despidos en el Hospital Posadas.

El gremio exige un aumento en la cláusula de actualización, pases a planta permanente de precarizados, mayor presupuesto para infraestructura e insumos y la reincorporación de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas.

Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense no sólo rechazó los planteos sino que además, aseguraron que están en marcha obras en el 90% de los hospitales de la provincia. La cartera que conduce Andrés Scarsi detalló que se invirtieron $2.700 millones en el Plan de renovación de guardias; $500 millones en insumos para 2018 y $2.500 millones en infraestructura hospitalaria.

Además del paro de 48 horas, desde CICOP anunciaron que se sumarán al Paro General convocado por las centrales sindicales nacionales para el 24 y 25 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *