Paro bancario: las alternativas para realizar trámites y extraer efectivo

Frente a una nueva medida de fuerza por 48 horas, las entidades recomendaron el pago electrónico y la utilización del débito


Rige en todo el país el paro de la Asociación Bancaria que se extenderá hasta el final del miércoles y durante estas 48 horas no habrá asistencia al público ni servicio de cajeros automáticos. Como alternativa, diferentes comercios ofrecen la extracción de efectivo mientras que la Anses, decidió adelantar el pago de haberes.

La última oferta paritaria que las cámaras empresariales le ofrecieron a los empleados bancarios quedó congelada en un aumento del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Tras la medida de fuerza, fuentes del sector confirman que ya hay una convocatoria del ministerio el jueves a las 13:30 en la sede de Callao del Ministerio de Trabajo.

Como alternativa a la imposibilidad de obtener efectivo a través de un cajero automático, las entidades bancarias recomendaron el pago electrónico o con débito que permite usar fondos sin necesidad de efectivo. Los trámites deberán realizarse de forma online a través de home banking, habilitado las 24 horas del día vía web y mediante la aplicación celular.

En tanto, para retirar billetes, algunas cadenas permiten esta alternativa con la condición de compra. Con VISA Débito el tope de extracción es de 5000 y se podrá realizar en diferentes lugares como hipermercados (Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, La Anónima, Walmart, VEA, Atomo), lugares de cobro (Rapipago), estaciones de servicio (YPF y Axion), farmacias (Farmacity), y minoristas de electrodomésticos (Garbarino y Ribeiro).

Este lunes, la Anses decidió adelantar el pago de jubilaciones y Asignaciones Universales por Hijo cuyos haberes no superaban la suma de $8.705 para evitar postegarse hasta el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *