Paritarias: Hoy y mañana podría haber menos atención en los bancos

El sindicato hará “asambleas sin atención al público” durante este jueves y viernes. Reclaman aumentos del 24%.

Los usuarios de los bancos podrán tener complicaciones hoy y mañana si van a las sucursales, debido a las asambleas sorpresivas sin atención al público que implementará el sindicato La Bancaria en estos dos días.

Sin embargo, no será la única protesta del gremio: el lunes, en un plenario de secretarios generales, se le pondrá fecha al paro nacional de 24 horas que se llevará a cabo la semana próxima.

El reclamo del sindicato es que se destraben las paritarias bancarias, frenadas por un conflicto judicial. En noviembre de 2016 se había firmado un preacuerdo que contemplaba una recomposición salarial en ese año, más el pago de un bono anual y una suma fija. Allí también se incluían cuatro sumas fijas de $ 2.000 cada una, más un aumento del 10% de los salarios previsto para este año.

La semana pasada, cuando llegó la hora de liquidar los sueldos de enero que incluían la primera suma fija de $ 2.000 y el aumento del 10% previsto para 2017, el Ministerio de Trabajo no homologó el acuerdo y todo se cayó.

Según los gremios, eso ocurrió porque si se suman todos los pagos de 2017 se llega un aumento salarial a los bancarios del 24,8%, lo que eleva la vara en las paritarias de otros gremios que están por venir y que el Ejecutivo espera no superen el 18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *