Docentes rechazan el techo de paritarias y pedirían 40% de aumento

Lo advirtió Roberto Baradel, tras las declaraciones de Jorge Triaca que fijaban un “margen de discusión” de entre el 20 y 25 por ciento 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó el techo del 25% de aumento que quiere imponer el Gobierno a las negociaciones paritarias, y aseguró que su sindicato podría pedir hasta un 40% de incremento en el salario.

“Creo que tiene que haber un aumento que implique recuperar el poder adquisitivo ahora y volver a sentarnos en mayo”, manifestó Baradel en declaraciones a La Red. El gremialista no especificó un número, pero dijo que los miembros del frente gremial estiman un aumento de referencia entre el “35 y 40 por ciento”.

El sindicalista respondió así a las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien fijó un margen de discusión de entre el 20 y 25 por ciento para las negociaciones paritarias que se vienen en los sectores más importantes de la economía.

“Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía que tiene que ver con la caída del consumo, lo que es malo para todos porque implica un parate en la producción y ahí empiezan las suspensiones y despidos”, soslayó Baradel.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para mañana a las 10 a los docentes para comenzar a discutir el aumento anual de los salarios. Por la tarde, además, se espera que funcionarios reciban a los delegados de los empleados estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *