París enfrenta una nueva protesta de los “chalecos amarillos”

Mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está en Buenos Aires en la cumbre del G20, continúa la crisis desatada por el precio del combustible.


La tercera marcha de los “chalecos amarillos” convocada para hoy sábado en París arrancó con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y “agitadores” en los Campos Elíseos de París. Es una nueva jornada de protesta en Francia de los “chalecos amarillos” contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron, que se encuentra en Buenos Aires por la reunión del G20.

Hay “200 manifestantes pacíficos en Campos Elíseos” y “1.500 agitadores (…) que buscan pelea. Nuestras fuerzas de seguridad responden y repelen a los alborotadores. Ya hay 39 detenciones”, tuiteó el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

Según informa Clarín, a media mañana de París, los enfrentamientos proseguían en torno al Arco de Triunfo –en la parte alta de los Campos Elíseos– entre policías y manifestantes, algunos de ellos enmascarados.

Las imágenes internacionales mostraron a las fuerzas de seguridad francesas dispersando con gases lacrimógenos a centenares de manifestantes que intentaban forzar un control policial en la emblemática avenida parisina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *