Para Pichetto, el kirchnerismo busca una «reforma chavista» de la Constitución

El senador volvió a elogiar a Roberto Lavagna y señaló que el ex ministro «es un hombre activo, dinámico y con una lucidez extraordinaria».

El jefe del peronismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a distanciarse del kirchnerismo en relación a las elecciones de octubre.

Para Pichetto, en las elecciones es necesaria «la construcción de candidatos democráticos para el Congreso que no tengan visiones radicalizadas, de construcciones que no tengan que ver con reformas chavistas de la Constitución, esos disparates que pongan en riesgo a la Argentina».

El senador afirmó que las encuestas muestran que «hay un 30%/35% de la población que no votaría» ni por Mauricio Macri ni por Cristina Kirchner. «Hay un espacio para crecer», aseguró el rionegrino, que elogió la figura de Roberto Lavagna.

Sobre el ex ministro de Economía, Pichetto aseveró que «es un hombre preocupado, interesado en los acontecimientos políticos de la Argentina, que oportunamente decidirá si será candidato; es un hombre con prudencia, está observando el desarrollo del escenario político. Tiene una lucidez extraordinaria, es muy activo, dinámico, lleva muy bien su edad; hay una tendencia en el mundo en la elección de un hombre experimentado».

Consultado por la reunión que mantuvo esta semana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Pichetto destacó que sirvió para dialogar sobre la importancia de avanzar en la ley de financiamiento de los partidos políticos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario