Para Movimiento Evita “los problemas de la gente no están en la agenda del Gobierno”

El secretario general Emilio Pesico destacó que “todas las Organizaciones Sociales estamos unidas contra las políticas de este Gobierno”.


Las organizaciones sociales salieron por todo el país en reclamo a un aumento salarial y leyes que beneficien a los sectores más desprotegidos bajo el lema “Tierra, techo y trabajo”.

En las manifestaciones contó con la presencia del Movimiento Evita, entre otros, el secretario general Emilio Persico señaló que “el principal reclamo era sobre las leyes que presentamos al parlamento, de la que había compromiso de tratarlas y no se hizo”.

“Había 6 leyes, 2 salieron. Otras no han sido tratadas, como la ley de adicciones, que se normalice la lucha de las adicciones dentro de los barrios”, reclamó en diálogo con Quiero Vale 4 por FM Milenium.

El secretario general destacó que el movimiento se dio también porque se quería demostrar “la forma en la que viven las personas en las zonas más humildes del país. Cada día la situación es más caótica”. “Movimiento Evita tiene 1700 comedores donde recibimos gente, aparte hay muchos que abren los compañeros por su cuenta”, señaló.

Respecto a la postura de la ministra Carolina Stanley quien había pedido no utilizar la marcha de forma política, Persico lo calificó como unas “declaraciones de campaña” y remarcó que la protesto se dio con Organizaciones de un arco “muy amplio”.

“Todas las organizaciones sociales estamos unidas contra las políticas de este Gobierno”, subrayó y también reconoció que le sorprendió “la cantidad de gente que hubo en la marcha de hoy”.

Por otro lado, Persico apuntó contra el Gobierno al considerar que “los problemas de la gente no están en la agenda” pero destacó que van a seguir apostando al diálogo para resolver los problemas ya que “cada vez los comedores se desbordan de más gente”.

Por último, respecto a las multas que se realizarán por el uso de los micros escolares en las manifestaciones el secretario general del Movimiento Evita dejó en claro que “no fuimos en micros escolares a la marcha, usamos transporte público. Hay compañeros que salieron a las 6 am para ir a la marcha. Con multas no van a evitar movilizaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *