Para la CGT la inflación de 2015 fue del 29%

El análisis que realizó la central Azopardo es un dato a tener en cuenta cuando comiencen a negociarse los salarios de este año.

La inflación del 2015 fue de un 29%, según un informe de la CGT Azopardo, que además calculó que sólo en diciembre la aceleración de precios fue de un 3,6%.

El índice fue difundido por el secretario de Acción Social de la CGT, Jorge Sola. Según el estudio, una familia tipo (matrimonio con dos hijos menores) necesitan unos $10.570 para no caer por debajo de la línea de pobreza, más de 4 mil pesos por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El indicador además estipuló en $4,690 el monto necesario para no estar por debajo de la línea de indigencia. La medición en general estuvo un par de puntos por encima de las que publicaron la mayoría de las consultoras privadas respecto al período 2015.

El número calculado es importante de cara a las paritarias que empezarán a darse en los primeros meses del año, con la intención desde el gobierno de poder llegar a un “acuerdo social” entre sindicatos, el propio poder ejecutivo y los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *