Para Kicillof ahora son más los trabajadores que pagan Ganancias

El ex funcionario kirchnerista criticó duramente las modificaciones al mínimo no imponible que presentó el presidente esta semana.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof, criticó la modificación del minímo no imponible del impuesto a las Ganancias que anunció el gobierno de Cambiemos esta semana.

El resultado de la modificación del mínimo no imponible de (Mauricio) Macri es lamentable: más asalariados terminarán pagando el Impuesto a las Ganancias“, sostuvo Kicillof en una columna publicada en Página 12.

El diputado nacional marcó en su columna: “Según el titular de la AFIP, 180 mil personas van a dejar de pagar el impuesto. Pero se olvidó de sumar a todos aquellos que van a empezar a pagar: según nuestros cálculos, en total y en términos netos, casi 200.000 trabajadores adicionales van a incluirse en el tributo”.

Kicillof acusó al presidente de mentir “descaradamente como hizo en toda su campaña”. “Según Macri, la modificación es muy generosa, ya que el mínimo no imponible pasó de 15.000 a 30.000 pesos. Esto es mentira”, aseguró.

“El mínimo no imponible efectivo no era de 15.000 pesos. Esto se debe a que en 2013, además de fijarse el mínimo en 15.000 pesos se fijó también a 2013 como año base para el cálculo: los asalariados que ganaban menos de 15.000 en ese año dejaron de pagar Impuesto a las Ganancias de ahí en adelante”.

Según el ex titular del Palacio de Hacienda, Macri no hizo más que bajar el mínimo no imponible: “el mínimo no imponible efectivo que dejó el gobierno de Cristina es hoy de 31.400 para los que trabajaban en 2013. De modo que al fijarlo en 30.000 pesos, Macri acaba de ¡bajar el mínimo no imponible!“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *