Para Frigerio la culpa de las deudas con las provincias es del kirchnerismo

Frigerio 2

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda dijo que la razón de que existan es el Estado quebrado que les dejaron.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adjudicó las deudas que mantiene el Gobierno con las provincias a que recibieron “un Estado quebrado el 10 de diciembre, sin un peso”, aunque resaltó que ya empezaron “a corregir” esa situación.

“Encontramos un Estado quebrado el 10 de diciembre, sin un peso y con muchas deudas acumuladas. Estamos hablando de más de 100 mil millones de pesos de deudas flotantes. Una parte importante tiene que ver con deudas de la Nación a las provincias por obras públicas, que no se pagan en promedio desde septiembre”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario afirmó que la administración de Cristina Fernández “en sus últimos cuatro meses de gestión prácticamente no ha pagado”, y dijo que eso ha afectado en gran medida la obra pública en el interior del país”.

Tal como lo hizo ayer luego de la reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con trece gobernadores justicialistas, calculó que “en unas cinco semanas” pagarán a las provincias los montos adeudados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *