Para el presidente de Israel, Alberto Nisman es “un héroe”

Así se lo reconoció el mandatario israelí a la madre del fiscal, Sara Garfunkel.


En vísperas del cuarto aniversario de la muerte Alberto Nisman por el caso AMIA, el presidente de Israel Reuven Rivlin se reunió con la madre del ex fiscal Sara Garfunkel.

En el encuentro privado que se dio en la Residencia del Presidente en Jerusalén, el mandatario israelí aseguró que “es un gran honor conocerla” y que “su hijo es un héroe”.

Garfunkel viajó para la inauguración de un monumento y homenaje a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina de Ben Shemen, junto al memorial dedicado a las víctimas de los atentados en la Argentina a la Embajada de Israel y a la AMIA, que se llevará a cabo el próximo viernes 18.

“Nisman fue nombrado Investigador principal del (ataque con) coche bomba de 1994 contra la Asociación Mutual Israel Argentina (AMIA) que mató a 85 personas, lo que lo convierte en el peor ataque terrorista en la historia de Argentina. El 18 de enero de 2015, Nisman fue asesinado, solo un día antes de la fecha programada para informar sobre sus hallazgos acerca del ataque”, fue el texto atribuido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por la Agencia Judía de Noticias en nuestro país.

La ceremonia será encabezada por el presidente de la Knesset (Parlamento), Yuli Edelstein, y también asistirán el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino y el presidente mundial del KKL, Daniel Attar. La comunidad judía de la Argentina estará representada por los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits. El jefe del Parlamento israelí estará en la inauguración de un monumento del fiscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *