Para el nuevo gobierno de Brasil, Argentina no será prioridad

Así lo dijo el futuro ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, en una entrevista con varios medios. Tampoco el Mercosur.

Luego de la victoria de Bolsonaro en las elecciones presidenciales del país, Guedes se mostró feliz por el resultado y dijo que en lo inmediato “los objetivos son el ataque al déficit fiscal y la apertura de la economía”. Opinó que el Mercosur es muy restrictivo y que “Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas, eso es malo para la economía”. Resaltó que la prioridad no es Argentina, y que la misma es comerciar con todo el mundo.

Esto no va de la mano con lo expresado por Bolsonaro días atrás cuando dijo sobre el país poco después de hablar con Macri que “habrá una relación excelente; será una alianza óptima”. Por su parte Mauricio Macri felicitó a Bolsonaro poco después de confirmarse su triunfo en el balotaje, lo hizo telefónicamente y por twitter. En redes sociales escribió: “Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”.

El futuro ministro de Hacienda de Brasil asumirá su cargo el próximo 1º de enero y ya dijo que una de las primeras medidas económicas de Brasil será reducir el gasto publico y realizar una reforma en el régimen de jubilaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *