Para el Gobierno, las paritarias tendrán un margen entre “el 20 y 25 %”

Lo aseguró Jorge Triaca, quien desestimó que se puedan cerrar acuerdos en torno al 40%, como manifestaron desde algunos sindicatos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, marcó un tope a las aspiraciones salariales de los trabajadores en las paritarias al afirmar que el “margen de discusión estará entre el 20 y el 25 por ciento”.

Triaca adelantó que el Ejecutivo nacional lanzará en los próximos días un paquete de medidas antiinflacionarias para reducir contrarrestarla y paliar la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora: “nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días”.

En diálogo con La Red, el funcionario de Cambiemos aseguró que en ese rumbo se encuentra una de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri, que es llevar el piso del impuesto a las Ganancias a salarios por encima de los $30.000.

Triaca, por otra parte, le restó importancia a las críticas que lanzó ayer el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y aseguró que la relación con uno de los principales líderes sindicales está en “7 u 8 puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *