Para Dujovne, el financiamiento del FMI “protege a la sociedad”

En conferencia de prensa, el ministro ratificó el auxilio financiero con el FMI


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló luego de que Mauricio Macri diera a conocer la decisión de acordar préstamos con el FMI y justificó la medida al argumentar que “es la manera de proteger a la sociedad y de defender el crecimiento”.

“La directora del FMI [Christine Lagarde] ha dado su apoyo a nuestro programa gradual, que ataca el déficit pero cuidad a todos“, contó el funcionario y enfatizó que el diálogo con el organismo ha sido permanente porque el país es “miembro del fondo y todos los años han hecho una revisión”.En este sentido, remarcó que no puede dar “detalles de la conversación” pero sí aseguró que “darán su apoyo”.

Aseguró, además, que el FMI tiene “la tasa más baja” de préstamos del mercado y que un plan de financiamiento “no aumenta el endeudamiento” sino que “refuerza la solvencia cuidando a los que menos tienen y sumando financiamiento preventivo”.
Y se refirió a la oposición: “Nosotros esperamos de la oposición responsabilidad y que abandone actitudes demagógicas. Hay que entender que este programa está destinado a cuidar a la Argentina y reducir el déficit. De eso no nos vamos a apartar”.

“Hemos estado integrados al mundo con todos sus beneficios. Pero eso mismo nos dejó expuestos a la volatilidad de los mercados. Ahora las tasas en los Estados Unidos han subido y se entró en un proceso de apreciación del dólar”, contextualizó Dujovne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *