Para Caputo, el préstamo del FMI es “la mejor alternativa para los argentinos”

Así definió el ministro de Finanzas a la reciente medida que aseguró servirá para financiar todo el mandato de Macri


Finalizada la primera jornada de negociaciones formales con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, defendió la medida y afirmó que de esta manera habrá “financiamiento hasta el fin del mandato de Mauricio Macri” con “las tasas más bajas”.

Como invitado en el programa A Dos Voces emitido por TN, Caputo aseguró que recurrir a un apoyo financiero del FMI es “la mejor alternativa para todos los argentinos” y contó que la titular del organismo, Christine Legard,  quedó sorprendida en su última visita al país que el rumbo económico que está tomando el Gobierno se llamara “gradualismo” y que “estaba complacida con los avances que se habían hecho en la economía”.

Según el funcionario, Mauricio Macri tomó la decisión teniendo en cuenta el “costo político” que significaba.”Tenemos un presidente que hace lo que realmente cree que es mejor para todos, aún con un costo político propio”, aseveró y comparó con las decisiones de otros mandatarios argentinos que “sí tenían que ver con el rédito político”.

“Ni hablar del kirchnerismo y las tarifas”, criticó. Consultado acerca de la memoria emotiva a la que apela esta medida en muchas personas por tratarse de períodos económicos malos de la Argentina, Caputo reconoció que hay que “hacerse cargo de la historia”

“Entiendo que alguna gente pueda tener esa memoria, pero los argentinos tenemos que decirnos la verdad. Nos ha ido mal en las últimas décadas por culpa propia, es importante reconocerlo”, admitió.

Por otro lado, respecto al proyecto para ponerle un techo a las tarifas de servicios que en ese momento se estaba debatiendo en Diputados, el ministro defendió el veto presidencial al tiempo que cuestionó la postura de la oposición: “Fue como un balde de agua fría, ellos los consideraban la oposición racional, alarmó mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *