Menghini tras la sentencia a De Vido: “Argentina ahora es un país mejor”

El representante de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once se refirió a la condena por cinco años y ocho meses al ex ministro de Planificación.

“Conseguimos la primera condena para De Vido. Nos vamos victoriosos”, sintetizó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, apenas escuchó la pena impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) N°4. Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once siguieron en silencio la sentencia por cinco años y ocho meses al ex ministro de Planificación.

Los familiares estuvieron acompañados por el ministro de Derechos Humanos, Claudio Abruj, y por otros dirigentes del oficialismo como las diputadas Mariana Zuvic y Carolina Píparo.

“Este grupo de familiares, sin ninguna estructura política ni económica detrás, logró condenar a De Vido”, afirmó Paolo Menghini en representación de los familiares de las víctimas.

“Nunca tuvimos ánimo de venganza. Hoy, con De Vido condenado, Argentina es un país mejor”, agregó.

Los familiares están conformes con la sentencia, pero apelarán porque consideran que el ex ministro fue responsable de las muertes ocurridas en el accidente.

El TOF N°4 consideró que De Vido fue partícipe necesario de la administración fraudulenta pero que no incurrió en el estrago culposo.

“Estamos absolutamente satisfechos, es una lucha que no ha claudicado un solo día. Logramos mucho más que todos aquellos que públicamente pregonan contra él. Este humilde grupo de familiares con valentía, con entereza y sin entregarse, hemos conseguido una condena que a partir de hoy quedará en los libros de historia”, afirmó Menghini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *