Panamá Papers: Elisa Carrió pide a Mauricio Macri que presente “pruebas”

La Jefa de la Coalición Cívica se autoelogió por la investigación de empresa Offshore en 2001, le pegó duro al kirchnerismo y solicitó al presidente que blanqueé su situación.

La diputada nacional y aliada del presidente Mauricio Macri, Elisa Carrió, salió a hablar por las recientes denuncias de corrupción y se refirió al escándalo de los Panamá Papers que vinculan al mandatario con una empresa off shore constituida por el mismo estudio de abogados que armó las sociedades no declaradas del dirigente santacruceño Lázaro Báez.

En una catarata de tuits, la funcionaria se despachó principalmente con el Gobierno anterior, que se lo involucra en el documento a través de Daniel Muñoz, allegado de Néstor y Cristina Kirchner. Además, se deshizo de elogios hacia ella misma por la comisión que investigaba el lavado de dinero el año 2001, producto que la ayudó a ganar notoriedad pública en aquella época.
Sobre el final, la diputada del ARI le pidió al Jefe de Estado que “presente pruebas de sus dichos”. En ese sentido, voceros de la Presidencia de la Nación emitieron ayer un comunicado en el que aseguraban que “no había declarado esa sociedad porque era director, no accionista de la misma”.
“Esta es una buena noticia para todo el mundo, que se empiecen a conocer las sociedades offshore. La única comisión investigadora de sociedades offshore en Argentina, fue la comisión sobre lavado de dinero de hace 15 años, que yo presidí. Y ahí ya estaba el estudio Fonseca de Panamá y las cuentas provenientes del narcotráfico del Gral. Noriega”, decía en su cuenta de Twitter.
Y luego continúa: “en el caso de Daniel Muñóz, que fue Secretario Privado del matrimonio Kirchner y que fue el portador de los bolsos repletos de dinero que el ex Presidente recibía, se trata lisa y llanamente de dinero proveniente de la corrupción política”.
“Es muy bueno para el mundo que toda esta información se de a conocer. El Presidente Mauricio Macri, que proviene de una familia de empresarios y él mismo lo ha sido, debe probar sus dichos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *