Panamá Papers: el massismo exigió que Macri explique su participación

Una Nueva Argentina solicitó a través de Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Marco Lavagna que el mandatario haga una cadena nacional para explicitar su rol en la sociedad offshore.

La diputada por Una Nueva Argentina (UNA) exigió que el presidente Mauricio Macri “debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación” en el escándalo Panamá Papers, la investigación que reveló la participación del ex jefe de Gobierno sobre una cuenta offshore en Bahamas.

“El presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación”, sostuvo la legisladora, quien habló en representación del ex candidato presidencial del espacio Sergio Massa.

“Es importante que el presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión. Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción”, sostuvo el vicejefe de bloque en Diputados Alejandro Grandinetti.

Una de las explicaciones que brindó Presidencia sobre el hecho es que Macri fue nombrado como director, pero como no tenía participación en activos no tenía obligación de declarar la cuenta. Este argumento fue desestimado en parte por otro massista como el diputado Marco Lavagna.

“Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en argentina y respondes con tu bienes, no es un mero cargo se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”, sostuvo Lavagna.

Mas allá del comunicado, no ha habido por el momento ninguna voz oficial al respecto del escándalo de evasión fiscal que involucra a Macri y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, otro hombre fuerte de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *