PAMI transparentará sus gastos, salarios y compras

La obra social estatal que dirige Carlos Regazzoni, informará sobre los salarios, las contrataciones y las compras que realice.

El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunciaron hoy un plan del Poder Ejecutivo para transparentar el manejo de los fondos de la obra social.

“A partir de hoy todos los datos de la gestión son públicos. Cualquier persona va a poder acceder por internet a la totalidad de los actos de gobierno”, señaló Regazzoni. Serán publicados las contrataciones, compras y designaciones de la obra social, mientras que también será posible consultar los salarios de los funcionarios.

Según Ibarra, la idea del gobierno es comenzar en el PAMI para luego extenderlo a otros ministerios y dependencias gubernamentales. “Argentina está en el puesto 54 en la lista de gobierno abierto. Queremos estar en los primeros lugares y para eso tenemos que hacer mucho desarrollo”, explicó.

“El PAMI es la obra social más grande de América Latina. Era inadmisible mantener la información de su gestión de manera oculta”, recalcó el ministro, y soslayó además que estos datos no se publicaban desde 1971.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *