PAMI bajará el precio de los medicamentos para sus afiliados

La obra social de los jubilados ordenó a los laboratorios que retrotraigan los precios a un valor 5% menor al de diciembre pasado en 1000 drogas esenciales.


El Gobierno bajará el precio de 1000 drogas de medicamentos que requieren sus afilados de manera masiva. El Poder Ejecutivo obligará a los laboratorios a que retrotraigan sus precios a un 5% del valor ponderado de diciembre en 9000 medicamentos elaborados a base de esas drogas.

La intención del Gobierno es poner en vigencia la medida el próximo 1° de abril, por lo que las cámaras de laboratorios tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para firmar el convenio que ya les fue girado.

El PAMI es el mayor comprador de remedios del país. Destina cerca de $ 33.000 millones en medicamentos para sus afiliados. Casi 4 de cada 10 remedios que se comercializan en el país están vinculados a la obra social de los jubilados.

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, estuvo reunido este martes con los representantes de las tres cámaras de laboratorios: las nacionales CILFA y Cooperala, y la de las multinacionales, CAEME.  En ese encuentro les avisó que el Gobierno no piensa moverse de los valores fijados en primera instancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *