PAMI: $500 millones recetados en medicamentos a jubilados fallecidos

Tras una auditoría interna se detectó que recetaban medicamentos caros a 7500 pacientes que ya habían muerto.

La nueva administración de PAMI denunció que la obra social paga desde 2013 medicamentos caros a 7500 jubilados ya fallecidos por un valor aproximado de 500 millones de pesos.

“Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI. Y esto pasó porque no hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria”, señaló ayer el titular de la entidad, Carlos Regazzoni.

Se detectaron casos de personas que en este período llegaron a recibir medicamentos por casi 150 mil pesos, y otros que tenían 20 recetas mensuales redactadas. “Las tiras reactivas eran unas de las favoritas de la mafia de los medicamentos”, aseguró Regazzoni.

El titular de PAMI volvió a cargar sobre la administración anterior y denunció que desde 2011 no se presentan balances y que el organismo presenta una deuda de $5.000 millones.

“Se acentuarán los controles internos, se están cruzando los datos del PAMI con los de la ANSeS y el padrón de fallecidos, y los de consumo de medicamentos. Todo esto pasó seguramente con connivencia interna”, prometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *