Pagarán resarcimientos de hasta $1.065 por los cortes de luz en febrero

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, las distribuidoras del servicio eléctrico Edenor y Edesur deberán compensar a los usuarios afectados durante el mes pasado.

Fuentes de Edenor y Edesur, que abastecen a más de 5 millones y medio de hogares en el área metropolitana, declararon esta tarde que analizarán “caso por caso el número de usuarios a resarcir”, por las faltas de suministro durante la segunda quincena de febrero.

Las estadísticas del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), marcan que en ese lapso hubo un promedio de 136.660 clientes por día que tuvieron interrupciones en el servicio en las concesiones de ambas distribuidoras.

La resolución 31/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que para los cortes superiores a 12 horas seguidas y hasta las 24 horas corridas inclusive, el resarcimiento será de 600 pesos. Para aquellas mayores a las 24 horas corridas y hasta 48 horas, el monto base que se entregará será de 931 pesos. Y quienes hayan estado más de 48 horas sin el servicio, cobrarán 1.065 pesos.

Cabe destacar que el resarcimiento no abarca los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos, porque ese reconocimiento cuenta con un procedimiento específico, explica la norma. El dinero deberá ser acreditado en la próxima factura, a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de la notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *