Pablo Moyano sobre los aumentos: “se terminó la luna de miel”

El hijo del titular de la CGT Azopardo soslayó que “va a haber reacciones de distintos gremios” por la inflación, y la indefinición respecto a Ganancias.

El sindicalista Pablo Moyano fue contundente en su diagnóstico de la relación de los gremios con el gobierno nacional, en medio de un anuncio de protestas por parte de Camioneros: “se terminó la luna de miel”.

El hijo de Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo, advirtió que los principales gremios se empezarán a movilizar por lo que el consideró que fueron medidas en contra del interés de los trabajadores.

“El aumento de los boletos, sumado a la inflación y a que el gobierno aún no ha definido el tema del Impuesto a las Ganancias… Va a haber reacciones de distintos gremios, porque encima la mayoría todavía está sin paritarias”, remarcó en diálogo con radio La Red.

Esta mañana Camioneros marchará al Ministerio de Trabajo por un conflicto que mantiene con la empresa Maxiconsumo, que en sí no tiene que ver con las medidas gubernamentales.

En los últimos días la unidad de las tres CGT está planteando la posibilidad de una movilización masiva en contra de las medidas del gobierno que afectan a los trabajadores, tales como la no modificación del impuesto a las Ganancias, el aumento de precios, la quita de subsidios a las tarifas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *