Pablo Micheli: “protestaremos hasta que se caiga este modelo económico”

La movilización, que culminó en la Plaza de Mayo, afecta a las principales calles del microcentro porteño.

Distintos grupos sindicales y de organizaciones sociales se concentraron esta tarde en el microcentro porteño, en el marco de la movilización convocada por la CTA unificada de Pablo Micheli y Hugo Yask y contra la política económica del gobierno nacional, que culminó en la Plaza de Mayo.

A las 17, Micheli tomó la palabra y se refirió sobre a la movilización de las dos CTA, en la previa al paro general del 6 de abril. “Pueblo que no está en la calle no tiene destino, no tiene posibilidad de transformar la realidad y vivir dignamente. Hoy, que hay un gobierno neoliberal, es doblemente importante estar en la calle, no alcanza con una movilización”, indicó, y agregó. “Ojala que haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril hasta que se caiga este modelo económico”.

Micheli aclaró que siempre van a estar en la calle, esté el gobierno que esté. “El día que vuelva a haber un gobierno nacional y popular también vamos a estar en la calle por las dudas que no se quieran confundir y no lleven los cambios para distribuir la riqueza justamente”, añadió.

El dirigente sindical le respondió a González Fraga, que dijo que los que marchaban en donde tiene su campo ofrecían 500 pesos y choripanes a los que fueran a la marcha del viernes.”No se mueve esa gente pagándole, nosotros decimos que nos subestiman a los trabajadores y sindicatos, tienen una política antisindicalista rabiosa. No quieren sindicatos luchando, quieren sindicatos cómplices de este modelo económico”, apuntó.

Las organizaciones que acompañan a la CTA son Quebracho, Barrios de pie, Ctep, Miles, Movimiento Saúl Dualdini, ATE y el Frente Milagro Sala. Antes del inicio del discurso de Pablo Micheli, se leyó una carta de la dirigente de la Tupac Amaru que continúa detenida, quien se adhirió a la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *