Pablo Furnari: “La punta de un negocio siempre es la muestra”

El director ejecutivo de la Fundación Gas Fenosa habló de cómo es el comienzo del mercado de importación y exportación para las PyMEs.

El licenciado y director ejecutivo de la Fundación Gas Fenosa, Pablo Furnari explicó cómo es el comienzo de las PyMEs para pensar en las exportaciones de sus productos. “Siempre es la punta de cualquier negocio que tiene que ver con el régimen de muestra”, comenzó analizando y agregó que “tiene limitaciones en cuanto a peso, en cuanto a volumen”.

“La punta de un negocio siempre es la muestra”, remarcó y para comenzar en un negocio lo primordial es interiorizarse en el mercado en del producto que va a elaborar para “saber los costos” ya sea de importación o de exportación.

Antiguamente, los productos iban acompañados por folletos papel pero con la aparición de las redes sociales el formato cambió. “Ese material promocional que acompaña el producto se está dejando de lado porque todo lo que se quiera saber esta en el formato on line”, comentó el licenciado en declaraciones radiales a Agenda PyME. Además, dijo que las empresas del exterior piden el folleto digital y por eso “hay que estar a la altura”.

Con respecto al efecto del nuevo tipo de cambio de la devaluación opinó que “cada vez que el tipo de cambio se mueve un poquito y desde el punto de vista de precios internacionales estas ‘un poco más competitivo’”. Pero aclaró que “el estado de ánimo en la exportación no  tiene que ver de un valor de un tipo de cambio. Sino somos muy inestables para lo que es la creencia del perfil del exportador de lo argentino en el exterior”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario