Oyarbide volvió a declarar y ratificó los aprietes de los Kirchner

El ex juez dijo ante el fiscal Stornelli que el ex matrimonio presidencial mandó a Javier Fernández y a Jaime Stiuso a que lo presionaran. No declaró como arrepentido.

Tras más de dos horas en la fiscalía de Carlos Stornelli, el ex juez federal Norberto Oyarbide ratificó sus dichos ante la justicia. A pesar de las especulaciones, no declaró como arrepentido

El ex magistrado dijo que tuvo una reunión en un inmueble de la calle Córdoba con el entonces espía Jaime Stiuso y el operador judicial Javier Fernández. Agregó que le pidieron en nombre de Néstor y Cristina Kirchner celeridad en la causa de enriquecimiento ilícito.

Luego de su fuerte paso del miércoles por los Tribunales de Comodoro Py, el ex juez federal volvió a presentarse para ampliar su declaración en la causa de los cuadernos de las coimas. Está acusado de ser partícipe necesario de la asociación ilícita que “comandó Néstor y Cristina Kirchner”.

Al respecto, Oyarbide aseguró no estar de acuerdo con las declaraciones de Centeno, «no son ciertas las fechas sobre supuestas reuniones con él», y que «no hay sustento en la imputación» por la cual Bonadio lo llamó a indagatoria.

En este contexto, el ex juez confesó que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra la familia Kirchner. Allí mencionó al auditor General de la Nación Javier Fernández y al ex espía Jaime Stiuso como los responsables de los aprietes.

Tras las repercusiones de su indagatoria, Oyarbide pidió ampliar su declaración.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario