Oveja Hernández: “Cuando leen mi CV siento que están hablando de otra persona”

El entrenador de la Selección Argentina de básquet repasó las condiciones para ser un óptimo DT y aseguró que Ginóbili es el mejor deportista que vio: “Lo vi desde que nació”.

El DT de Argentina en básquet, Sergio “Oveja” Hernández, detalló conceptos sobre cómo ser un buen entrenador en diálogo con Federico Seeber en La Burbuja, y reconoció que fue programando su vida alrededor del básquet, aunque aclara: “No soy DT de basquet, soy una persona que trabaja de DT. Soy el mismo chico de Villa Mitre”.

Hernández, que es técnico desde los quince años, afirmó que desde el año 1979 hasta hoy no recuerda “una semana sin haber dirigido un partido o entrenamiento”. Destacó que “una cosa es transmitir los conocimientos y otra es ejecutar el juego”, y se definió en su metodología de trabajo: “No soy un obsesivo, eso lo considero defecto. En el periodismo lo toman como virtud, no hay obsesión que sea virtud”.

Sobre Emanuel Ginóbili y sus conocimientos sobre basquet, Oveja consideró que “es superior a la de muchos DT” pero aclaró que aunque entienda el juego “eso no garantiza que vaya a ser buenos DT”, definió de la misma manera a los futbolistas Lionel Messi y Andrés Iniesta y concluyó: “Si existe un excelente jugador y que ademas sabe transmitir, tenemos un gran DT”.

Sobre Manu y otros jugadores que fueron dirigidos por él, el entrenador remarcó varias modificaciones a sus hábitos y aseguró que la vitalidad del bahiense a sus 40 años “no es casualidad” y ejemplificó: “En Manu, Scola, Prigioni, Campazzo o Paolo Quinteros vi cambios que se dieron por su alimentación que en la vida imaginé, estar en la alta competencia no quiere decir estar en alto rendimiento“.

En cuanto a la actualidad del seleccionado argentino, Hernández remarcó que el objetivo es clasificar al mundial que se disputará en China en el 2019: “Tenemos ventanas clasificatorias en junio ante Uruguay, que es un partido clave y después nos visita Panamá y tenemos dos partidos más en septiembre”. Ante las posibilidades de clasificar, Oveja no se confía y usa al fútbol de ejemplo: “Somos potencia mundial en fútbol pero clasificamos justo”.

Además de asegurar que Ginóbili es el mejor deportista que vio en su vida, el entrenador añade a Scola, Nocioni, Prigioni y Oberto  (Aparte tuve la suerte de trabajar con ellos”), pero destaca a otro argentino por fuera del básquet: “Del Potro me sorprende, gran parte de su carrera se la debe a él mismo”.

Por último, y refiriéndose a sus hábitos más personales fuera del básquet, Oveja Hernández se definió como un gran “consumidor de series españolas”, y destacó que si bien le gustan las redes sociales también lo “intoxican mucho”: “Antes me levantaba y abría el diario, hoy leo twitter y me enteré de muchas cosas de esta forma, la tecnología me ha quitado el habito de lectura, ahora busco volver a leer”. Además, se reta a sí mismo cuando los avances tecnológicos le quitan ritmo: “Me enojo conmigo cuando me abandono en la lectura, ejercicios o buenos hábitos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *