Otro argentino es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU

Es un reconocimiento a su trayectoria investigadora en la lucha contra el cáncer.

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, entidad que nuclea a los investigadores más importantes del planeta, ha reconocido como nuevo miembro al bioquímico y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Gabriel Rabinovich.

Gabriel es profesor titular de la UBA e investigador principal del CONICET. Con sus 47 años está abocado a sus trabajos de investigación en el Instituto de Biología y Medicina Experimental y, específicamente, en su proyecto de un anticuerpo monoclonal contra el cáncer en el Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) de Buenos Aires, de la cual es Jefe.

Entre los avances que ha logrado el grupo de Gabriel Rabinovich se destaca el estudio de los mecanismos por los que las células tumorales adquieren resistencia frente a los tratamientos convencionales. Sus trabajos pueden permitir a medio plazo el desarrollo de terapias que presenten una mayor eficacia contra el cáncer.

Rabinovich se convierte en el séptimo miembro extranjero asociado de la Argentina que integra la institución: “Me puso muy contento -confiesa-. El nombramiento es un trayecto largo y complicado, porque hay que pasar por siete comités difíciles, y uno compite con gente que trabaja con más dinero que en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *