Oscar Tabárez: “Nunca ganamos con Pitana, pero es bueno”

Al técnico uruguayo le preguntaron por el árbitro que impartirá justicia en el duelo ante Francia, aunque el Maestro evitó entrar en polémicas: “Nunca me preguntaron en partidos anteriores. Ahora me preguntan porque es argentino”.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dio una conferencia de prensa a horas del cruce ante Francia por los cuartos de final de Rusia 2018. Entre otras cosas, al Maestro le consultaron por Néstor Pitana, el referí argentino encargado de dirigir el encuentro, y recordó que la Celeste no ganó con esa terna arbitral.

“Nunca me preguntaron en partidos anteriores. Ahora me preguntan porque es argentino. Nunca ganamos un partido con este árbitro. No tiene nada que ver que sea argentino. Es un buen árbitro y de experiencia”, sostuvo Tabárez, que no quiso “entrar en esos jueguitos”.

Uruguay, dirigido por Pitana, empató tres partidos y perdió uno. Un amistoso ante Holanda en 2011 que terminó 1-1 y tres encuentros por Eliminatorias: Derrota 0-2 ante Chile e igualdad 2-2 ante Brasil y Colombia.

El otro tópico por el que fue consultado Tabárez tiene que ver con el estado de Edinson Cavani. El goleador del PSG salió lesionado en el partido ante Portugal y aún se está evaluando cómo llegará a lo que reste de la Copa del Mundo: “Desde el momento en que Edi se lesionó y absorbió el dolor que le causa una lesión en el Mundial, enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños. De la lesión se informó de manera muy precisa con dos comunicados. El primero no alcanzó. Después se adjuntaron datos de los estudios. Muchos periodistas consultaron a otros profesionales. Lo de Cavani lo dejo ahí. La información se dio. Les puede convenir mucho a los que tienen un concepto del periodismo que no comparto. Pido 24 horas de paciencia. Ya se va a saber si es titular o no. Ninguna ansiedad desbocada me va hacer cambiar de opinión. No van a tener toda la información. Yo no sé quién va a sustituir al francés suspendido (en referencia a Blaise Matuidi)”.

Uruguay y Francia definirán al primer semifinalista de Rusia 2018 este viernes a las 11 hora Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *