Organizaciones sociales argentinas viajarán a Chile para presenciar la misa del Papa Francisco

Se estima la presencia de más de 500 integrantes de grupos sociales argentinos que contarán con un lugar de privilegio cerca del Sumo Pontífice.


Las organizaciones piqueteras argentinas han logra obtener un lugar preferencial en la misa que se llevará a cabo el próximo 17 de enero en Temuco, Chile a cargo del Papa Francisco, en su tercera gira latinoamericana.

Según informó Clarín, se estima que el lugar destinado a la misa se divida en cinco parcelas, de las cuales en una de ellas estarán presentes los más de 500 integrantes de los grupos sociales que viajarán a Chile en 15 micros fletados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (de Juan Grabois), Barrios de Pie (que conduce Daniel Menéndez) y la Corriente Clasista y Combativa, cuyo máximo referente en Juan Carlos Alderete.

Juan Grabois, conductor del Movimiento de Trabajadores Excluidos que forma parte de la CTEP, es quien organizó el viaje de los dirigentes sociales argentinos a Chile y quien mantiene el nexo con las autoridades vaticanas.

Los militantes argentinos partirán de Argentina el 15 desde distintos puntos del país: además de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mayoría de los militantes irán desde Rosario, Córdoba, y desde el norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *