Organismos de DD HH pidieron una reunión con Macri de “carácter urgente”

Los grupos manifestaron su preocupación sobre la falta de información respecto a que va a hacer el presidente respecto a la “Memoria, Verdad y Justicia”.

Organismos de derechos humanos le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri para solicitarle una audiencia con “carácter urgente” debido a la “preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesa el Archivo Nacional de la Memoria y a la ausencia de información acerca de las políticas que el gobierno va a implementar en materia de Memoria, Verdad y Justicia”.

El escrito fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo,  de representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Buena Memoria, el CELS, la agrupación Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Red Nacional y de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Los organismos manifestaron también su preocupación por las declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, respecto a un “cambio de paradigma en la política de DD HH”.

“Gracias a nuestra lucha inclaudicable hemos conquistado un lugar de reconocimiento y referencia a nivel nacional e internacional que es indiscutible y en función del cual somos un actor ineludible en la definición de las políticas públicas en materia de derechos humanos”, expresaron en la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *