Ordenan seguir investigando el plan Qunita que involucra a Manzur

La Cámara Federal de Casación Penal consideró “arbitraria y prematura” la decisión del juez Claudio Bonadio que desvinculó al ex ministro de Salud de la causa.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó este jueves el sobreseimiento del gobernador de Tucumán Juan Manzur por su intervención en el llamado Plan Qunita, el método asistencial maternal que había implementado el kirchnerismo y por el que se pagaron millones en sobreprecios.

Según fuentes judiciales, la Sala III de Casación consideró “arbitraria y prematura” la decisión del juez Claudio Bonadio y la Sala II de la Cámara Federal que desvinculó al funcionario de la causa.

Por ese expediente ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de Gabinete Anibal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán, entre otros ex funcionarios y empresarios.

Los planes consistían en el otorgamiento de una asistencia para mujeres embarazadas a quienes se les hacía entrega del mismo en forma gratuita.

Los exfuncionarios acusados están imputados por el delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”, “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario”.

El fallo fue dictado por los camaristas Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Carlos Mahiques, quien según recordaron fuentes cercanas al gobernador tucumano, fue ministro de Justicia bonaerense en la administración Vidal y su hijo Juan Bautista es subsecretario del Ministerio de Justicia.

Los voceros de la Gobernación señalaron que llama la atención que luego de que el juez Bonadío y la Cámara Federal sobreseyeran a Manzur hace ya un año, ahora la Casación revierta el fallo cuando restan un par de semanas para las elecciones legislativas del próximo 22.

Entre los fundamentos de la Cámara se destaca que Manzur estaba a cargo del Ministerio de Salud cuando se hizo la convocatoria para poner en marcha el Plan Qunita.

“Manzur hizo el llamado a licitación como ministro de Salud y unos días después se fue del ministerio, es decir que no participó del otorgamiento”, indicaron las fuentes.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *