Ordenan nuevo peritaje para conocer el estado del tren Sarmiento

Lo dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Se solicitó la realización de un estudio completo sobre el funcionamiento de los coches, demoras, cantidad de pasajeros que viajan, y seguridad en el cierre de las puertas, entre otras medidas.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó un peritaje completo para verificar el estado actual de los trenes de la Línea Sarmiento, en la cual murieron 51 pasajeros hace cuatro años por un siniestro ferroviario. La Sala Quinta del Tribunal confirmó al perito ingeniero ferroviario, Jorge Geretto, para que notifique el estado de las máquinas.

“Con la finalidad de dar inicio a la pericia ordenada (definir las fechas de inspección, visitas oculares y otros pormenores) corresponde convocar a las partes a una audiencia para el día 25 de abril de 2016 a las 10:30 horas”, sostiene la extensa resolución.

Dentro de la evaluación, se analizará el “estado de limpieza y conservación de los coches, de las estaciones y de sus dependencias; grado de iluminación de los coches y de las estaciones; funcionamiento de ventiladores y otros equipos auxiliares de climatización; más la accesibilidad de las estaciones para personas discapacitadas”.

Además se catará el tiempo promedio de espera en boletería en hora pico; índice de frecuencia, puntualidad, regularidad y atraso tolerado; intervalo entre trenes en las diversas bandas horarias” y “cantidad de viajantes parados y sentados; espacio para personas con discapacidad; iluminación adecuada y cestos de basura.

“Resulta necesario la inspección del alistamiento de las formaciones ferroviarias de la Línea Sarmiento en el depósito de coches situado en la localidad de Castelar a los efectos de peritar no sólo el funcionamiento de estos sino también el estado de conservación y mantenimiento del material rodante en forma previa a su puesta en marcha”, afirmaron los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *