Ordenan investigar la denuncia por espionaje a la familia Maldonado

La Sala II, integrada en forma unipersonal por el juez Martín Irurzun, revocó la decisión del juez Rafecas por la que se había declarado incompetente y resolviera remitir el expediente al Juzgado Federal de Esquel.


La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal (con intervención en juicio unipersonal del juez Martín Irurzun) revocó este miércoles la decisión de primera instancia de declararse incompetente, remitiendo la causa a la Justicia Federal de Esquel.

En el caso, la legisladora Myriam Bregman, Sergio Maldonado (quienes asistieron el pasado martes a una audiencia oral ante el juez Irurzun) y otros alegan haber sido perjudicados por maniobras de inteligencia ilegal –seguimientos, etc.-, llevadas adelante por funcionarios de las fuerzas de seguridad en el contexto de actividades públicas y privadas en diferentes lugares del país, según informa el CIJ.

Ahora, el camarista Martín Irurzun sostuvo que debe investigarse en Capital Federal y será el juez Rafecas el que lleve adelante la causa.

“Los argumentos expuestos en la impugnación y en la audiencia oral, en torno a la hipótesis sobre eventuales partícipes de las actividades denunciadas, sobre los diferentes espacios territoriales en que se habrían detectado y sobre dónde deberían concretarse las medidas mínimas de investigación, persuaden de la necesidad de mantener, al menos de momento, la intervención del magistrado que previno”, sostuvo Irurzun en su fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *